Ir al contenido principal

¿Nueva imagen de Nessie? análisis

Hola a todos/as.

Andrew Dixon, un joven inglés de 26 años, estaba viendo fotos de su localidad natal, Darlington, en la aplicación de mapas de Apple. De repente, decidió echar un vistazo más de 500 kilómetros al norte, en concreto al lago escocés más famoso, el Loch Ness. Lo que Dixon no esperaba encontrar era una extraña mancha sobre las oscuras aguas de este lago glaciar, que ha revolucionado a los fans del mítico monstruo que la leyenda dice que habita el lago. "Fue un golpe de suerte encontrarlo. Lo primero que me vino a la cabeza cuando lo vi fue 'es el monstruo del Lago Ness'", afirmó Dixon, en unas declaraciones que recoge el Daily Mail. 

Resto de la noticia aquí.


Para los que seguimos el fenómeno de Nessie y otras criaturas similares es una gran noticia, aunque pudiera ser una interpretación errónea.

He decidido hacer un pequeño análisis de la imagen.

Captura original.
Foto editada: ajuste de niveles de sombra.

Foto editada 2: si se fijan hay como un rectángulo y alrededor de las ondas del agua


Eso me hace recordar otra supuesta imagen de Nessie capturada desde satélite de la que hablé en el blog hace un tiempo. De todas formas lo volveré a poner aquí. He corregido las coordenadas.

Latitud: 57°12'51.78"N 
Longitud: 4°34'14.43"O


Si comparamos la nueva imagen y la que menciono encima de estas líneas, podríamos pensar que se trata de un barco, pero no hay nada salvo la sombra bajo la superficie.

Siempre se ha dicho que el monstruo del lago Ness es una criatura que se asemeja a los antiguos plesiosaurios, sin embargo, en la nueva imagen no parece "verse" el largo cuello o la cola. Pero tengo una teoría acerca de esto.








Hice este dibujo rápido de mi idea, las líneas verticales sería el rango de captura de satélite, y Nessie estaría debajo.



Espero explicarme bien con esta comparativa.


Estuve buscando esta captura de satélite por el Google Earth, pero sin resultados, no puedo hacer más sin acceder a las imágenes del mapa de Apple, quizás tomando de referencia algo, o midiéndolo pueda sacar algo más preciso.

Espero que les gustara la entrada.

Edito: después de varios minutos buscando la imagen de satélite de mapas de Apple di con la supuesta imagen de Nessie, en parte me confirma de que no sea un fraude, algo captó el satélite en el lago. 


 
Para futuras investigaciones tengo alguna referencia más, desde que Google Earth actualice esa zona podré hacer una serie de mediciones que me darán más datos. 

Sin más desde mi blog...

Un Saludo y hasta otra entrada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 5 Reptiles con apariencia de dragón.

Hola a todos/as. Hace poco vi una imagen de un reptil que nada más verlo pensé en dragones. Me dio la idea para una entrada y como dice el título, pondré cinco reptiles con apariencia de dragones junto con información del animal. Algunos los conocía y otros no así que siempre se puede aprender y se tiene interés. El lugar donde viven estos animales es un claro ejemplo de su apariencia y habilidades. Una nota antes de comenzar: Cuando en la imagen no haya datos del estado de conservación es porque la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) que se  encarga de proporcionar información sobre el estado en el que se encuentran animales o plantas no tiene información sobre la especie en concreto. Algunos de estos reptiles basta con ponerles un par de alas para convertirse en dragones. Comencemos. 5º  El Basilisco Marrón (Basiliscus vittalus) Esta especie de lagarto es nativa de México y América Central y parte del noroeste de Colombia.

Las Pirámides de La Palma

Hola a todos/as. No es un secreto que en Canarias existen pirámides de diferentes tamaños, como las conocidas Pirámides de Güímar en el este de Tenerife y las no tan conocidas pirámides del norte en Santa Bárbara en Tenerife, no son como las célebres y majestuosas pirámides de Egipto pero tienen interés y algo de misterio.  Aunque tengo que confirmar los datos en Gran Canaria se tiene conocimiento de pirámides, en el norte, en el municipio de Santa María de Guía. Y en Lanzarote al parecer cuentan con una pirámide que desconozco su ubicación exacta. En la isla de La Palma nos podemos encontrar algunas pirámides que se localizan en diferentes municipios. En La Palma hay catorce municipios de los cuales solo tres registran la existencias de pirámides: Breña Baja, Villa de Mazo y El Paso, aunque antaño se tenía conocimiento de una de gran envergadura en Garafía y que habían restos de cerámica aborigen, pero fue destruida. Desconocidas por gran parte del público pasan desaperci

Algunas de las aves de Borneo

Estaba viendo una serie de documental Grandes Migraciones en NAT GEO WILD (HD), y en una parte, hablaron de un gran árbol, la Higuera de Bengala que solo florece una vez cada 2 años y solo durante unas pocas semanas, y muchos de los animales de Borneo van a alimentarse ahí. Muchas especies de monos, incluso una especie de largarto planeador, el Lagarto del Draco. Lo más que me impresionó de esa parte fueron los pájaros, que nunca los había visto, y me parecen muy diferentes de los demás. Aquí una pequeña lista. El cálao rinoceronte (Buceros rhinoceros) es una especie de ave coraciiforme de la familia Bucerotidae propia del Sudeste Asiático.  Casi amenazado (NT)  Es uno de los mayores cálaos existentes, sólo superado en tamaño por el cálao bicorne. Un adulto pesa entre 2 y 3 kilos. No hay un dimorfismo sexual evidente, pero los machos tienen el iris del ojo de color rojo y las hembras blanco. Puede vivir en cautividad más de 30 años. En libertad habitan en las s