Ir al contenido principal

El mundo cada vez peor...2ª Parte. La Armada Española contra Greenpeace

Hola a todos/as.

El pasado día 16 de este mes, a través de Facebook me llegó este vídeo, impactante y brutal...

Greenpeace iba a manifestarse frente al buque de Repsol y cerca estaba de escolta otro buque de la Armada Española. Bajaron dos botes de Greenpeace y entonces sin previo aviso uno de los botes de la Armada Española embistió brutalmente al bote de Greenpeace y así siguieron, embistiendo una y otra vez, hasta que pasó lo peor, bueno pudo pasar algo más trágico... Miren este vídeo y juzguen ustedes mismos.




Repsol mantiene una serie de mentiras que se desmienten ante el vídeo anterior y las imágenes que pondré luego del estado en que terminaron los botes de Greenpeace.

Copio desde la web de Greenpeace.


1.- Repsol mantiene que las prospecciones no afectan al medio ambiente, y que la perforación de petróleo en el mar es totalmente segura. Y con esa mentira por bandera ahora está preparando toda la maquinaria para hacer las prospecciones en Canarias. No escuchan a la sociedad científica. Si alguien le queda alguna duda puede leer la entrevista con el experto independiente Richard Steiner

2.- Si alguna persona aún cree en la seguridad de las plataformas de petróleo le recordamos el vertido de la plataforma de BP en el Golfo de México, por poner solo un ejemplo. Sobre los efectos de un vertido de petróleo, no hace falta que nos los expliquen en nuestro país. Los hemos vivido en demasiadas ocasiones. Millones de personas aún no hemos podido borrar de nuestra memoria el olor a gasolina de las playas   durante la catástrofe del Prestige ni sus olas negras. Y no lo queremos borrar.

3.- ¿Una activista de 21 años, de poco más de 50 kilos de peso, abordando sola una plataforma de prospecciones de 230 metros de eslora, frente a un buque de la Armada?, ¿cayéndose sola agua, cortándose con las hélices de su zodiac? ¿Y la Armada tuvo que ir a socorrerla y salvarla? Dudo que alguna persona haya llegado a creerse esta historia. No sabemos muy bien qué pasaba por las cabezas del gabinete de comunicación de la Armada cuando decidió sacar un comunicado con esta versión. Probablemente no contaron con que una hora más tarde saldrían las imágenes de lo realmente pasó. Si estás leyendo este post y aún no has visto las imágenes que se grabaron, aquí te dejamos uno de los vídeos de la acción. ¿Cuál fue la historia real?

4.- El barco de Greenpeace Arctic Sunrise llevaba dos días ocupando el punto en el mar en el queRepsol quería iniciar las prospecciones. La mañana del sábado a las 7:30, dos botes procedentes del barco de Greenpeace se pusieron en el agua para acercarse al buque plataforma de Repsol. A los pocos minutos fueron embestidas violentamente tres veces por los botes de la Armada, tirando a una activista al agua que se hirió gravemente una pierna y sufrió numerosos cortes. La Armada afirmaba que el corte que fue con nuestros botes. Pero las dos lanchas que participaron en la acción no tienen hélices, son dos botes con propulsión a chorro, se ven las dos en el vídeo y si alguien quiere visitarlas en el puerto de Lanzarote están a la vista de todos. La Armada fotografió y movió en redes sociales una foto del bote que usamos para medios de comunicación que no estaba ni cerca y mintió de nuevo para sostener su historia. Aquí os dejamos las fotos y si a alguien le queda alguna duda puede volver a ver el vídeo.

5.- ¿Estudian acusar a Greenpeace de piratería? Cuando las imágenes desmontaron todas las mentiras anteriores, ayer por la tarde salía otro comunicado de Defensa afirmado que estudiaba presentar cargos contra Greenpeace por piratería. ¿Piratería? Hasta el mismo Putin retiró los cargos de piratería contra el Arctic Sunrise el pasado año por considerar que eran desproporcionados. Hasta lo reconoció públicamente. ¿Y ahora quieren acusarnos de piratas en España? Solo un dato: más de 40 años de activismo pacífico nos avalan en el mundo; más de 30 en España. No nos vamos a molestar en desmentir que no somos piratas. Está mentira es tan desproporcionada que se desmiente sola.






“El proyecto de Repsol en Canarias es un desastre anunciado”
Pocas personas conocen tanto y tan a fondo las perforaciones de petróleo en mar abierto. Profesor de la Universidad de Alaska durante 30 años, especialista en conservación marina y asesor de decenas de países, Richard Steiner es una referencia internacional sobre los riesgos de las perforaciones en aguas profundas.

Si quieres saber más entra aquí.

Ante esto les dejo a su criterio, las imágenes hablan por si solas.

Como comentó alguien en Facebook "El ejercito que pagamos todos los Españoles al servicio de una empresa privada atacando a civiles"

Si quieren que Canarias actúe legalmente contra la “agresión” a Greenpeace pueden unirse y firmar aquí.

Un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 5 Reptiles con apariencia de dragón.

Hola a todos/as. Hace poco vi una imagen de un reptil que nada más verlo pensé en dragones. Me dio la idea para una entrada y como dice el título, pondré cinco reptiles con apariencia de dragones junto con información del animal. Algunos los conocía y otros no así que siempre se puede aprender y se tiene interés. El lugar donde viven estos animales es un claro ejemplo de su apariencia y habilidades. Una nota antes de comenzar: Cuando en la imagen no haya datos del estado de conservación es porque la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) que se  encarga de proporcionar información sobre el estado en el que se encuentran animales o plantas no tiene información sobre la especie en concreto. Algunos de estos reptiles basta con ponerles un par de alas para convertirse en dragones. Comencemos. 5º  El Basilisco Marrón (Basiliscus vittalus) Esta especie de lagarto es nativa de México y América Central y parte del noroeste de Colombia.

Las Pirámides de La Palma

Hola a todos/as. No es un secreto que en Canarias existen pirámides de diferentes tamaños, como las conocidas Pirámides de Güímar en el este de Tenerife y las no tan conocidas pirámides del norte en Santa Bárbara en Tenerife, no son como las célebres y majestuosas pirámides de Egipto pero tienen interés y algo de misterio.  Aunque tengo que confirmar los datos en Gran Canaria se tiene conocimiento de pirámides, en el norte, en el municipio de Santa María de Guía. Y en Lanzarote al parecer cuentan con una pirámide que desconozco su ubicación exacta. En la isla de La Palma nos podemos encontrar algunas pirámides que se localizan en diferentes municipios. En La Palma hay catorce municipios de los cuales solo tres registran la existencias de pirámides: Breña Baja, Villa de Mazo y El Paso, aunque antaño se tenía conocimiento de una de gran envergadura en Garafía y que habían restos de cerámica aborigen, pero fue destruida. Desconocidas por gran parte del público pasan desaperci

Sirenas, ¿realidad o mito? (actualizado)

ACTUALIZADO Ahora mismo (23:30 h. 28/09/12) acabo de ver un vídeo de Oxlack Investigación Paranormal por Oxlack Castro y Andromeda Andy en que dan explicación a los vídeos de la sirena filmada en Australia (ver vídeos más abajo) Me pude poner en contacto con Oxlack Castro, y me dio su permiso para colgar el vídeo de su investigación que me pareció excelente, y, por fin, esos vídeos de sirenas tienen explicación. Para verlo clic en: La Verdad de las Sirenas reales de Australia El otro día hablando con mi amiga Cathe, surgió el tema del mito de las sirenas, le expliqué lo que yo sabía, y pensé en dedicarle una entrada que cuente todo mejor explicado. Parece ser que las sirenas no siempre fueron como todo el mundo cree. Cuentan que al principio fueron mujeres mitad aves, y que con el paso del tiempo, por fantasía de los marineros cambiaron en sirenas con cuerpo de mujer y cola de pez. Buscando por Internet encontré una muy buena información sobre esto.     Las sire